Fuentes judiciales confirmaron que se hicieron 111 presentaciones digitales, en diferentes juzgados.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- «El culebrón» arranco pasadas las 19 del viernes, con un tuit que destacaba una criptomoneda por parte del presidente Javier Milei, desde ese entonces se generó una gran polémica, que ocupó las primeras planas de los medios argentinos.
Desde el Gobierno intenta minimizar el caso y la oposición buscar potenciar con presentaciones de pedidos de juicio político y de investigaciones en el Congreso.
La realidad indica que la fallida promoción del token $LIBRA, que dejó miles de damnificados que perdieron sus inversiones, generó ya más de un centenar de presentaciones en la Justicia Federal.
Fuentes judiciales indicaron que hasta ayer, se realizaron 112 denuncias penales contra el presidente, a partir de su publicación en redes y posterior marcha atrás. De esas presentaciones, 111 fueron de manera digital en diferentes juzgados, que recién se activarán mañana, cuando abran esas dependencias.
Una de esas denuncias se hizo de manera presencial en una comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya fue aceptada por el fiscal Guillermo Marijuan. Fue realizada un hombre identificado como Miguel Ángel Heredia.
Esta presentación será la que tenga preponderancia a la hora de agrupar las denuncias para determinar si Javier Milei incurrió en algún delito. La denuncia cayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N° 7 a cardo de Sebastián Casanello, en la Secretaria N° 13 del doctor Martin Smietniansky.
La Justicia evaluará si el presidente incurrió en algún delito al promocionar la criptomoneda $LIBRA, que tuvo un abrupto ascenso en su cotización para luego derrumbarse rápidamente. Recordamos que Milei mantuvo durante algunas horas la publicación en su cuenta de la red social de X, aunque luego la borró y subió otro mensaje en el que se desligaba del tema.