El equipo de Gustavo Alfaro «arrugó» en en primer tiempo, terminó perdiendo 2 a 1 ante el elenco africano y quedó afuera de la Copa del Mundo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El seleccionado de Senegal salió a someter a Ecuador desde el arranque del partido y tuvo las chances más claras de la primera etapa. En apenas 2 minutos Idrissa Gueye apareció sorpresivamente en el área rival y casi abre el marcador con un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo de Galíndez. Apenas unos momentos después, Boulaye Dia sacó un remate cruzado que también estuvo muy cerca de ser gol senegalés.
Con el paso de los minutos, Ecuador nunca pudo hacer pie y sobre el final del primer tiempo con un penal de por medio, Ismaïla Sarr abrió el marcador ante los dirigidos por Alfaro.
Ecuador comenzó el complemento proponiendo más que su rival, pero sin mucha claridad en los últimos metros y con imprecisiones en mitad de cancha propios del nerviosismo del equipo. Con más empuje que fútbol, la «Tri» empezó a meter a los africanos contra su propio arco y en un córner, Moisés Caicedo consiguió el ansiado empate de los sudamericanos.
Sin embargo, la alegría duró poco ya que en la siguiente jugada, Koulibaly estampó el 2 a 1 de su selección, luego de un tiro libre a varios metros del área grande. El rápido tanto del conjunto senegalés caló hondo en el equipo de Alfaro que buscó el empate hasta el final, pero con mucha imprecisión.