El Caso de Maia, la nena desaparecida de un entorno familiar confuso y encontrada sana y salva por vecinos de la localidad de Luján, dejaron en evidencia una vez más una fuerte interna entre Sergio Berni Ministro de Seguridad bonaerense con Sabina Frederic a cargo del Ministerio de Seguridad nacional.

En el marco de la búsqueda de Maia el Ministro Sergio Berni, dió detalles del operativo junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y resaltó las dificultades que tuvieron para encontrar a la nena apuntando directamente a su par en el gobierno nacional
Indicó un cruce de palabras que tuvo con Eduardo Villalba Secretario de Frederic: «Le dije que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando y nos dejaron solos».
Testigos afirmaron que Berni cruzó a Villalba, lo increpó y lo echó del lugar frente a la intención de participar de la conferencia de prensa en el comando de operaciones que se montó en la Iglesia de Fátima, en el kilómetro 51 del Acceso Oeste.
Siempre polémico el Ministro bonaerense expresó: “Estábamos buscando a un fantasma, porque esta persona para la sociedad no existía porque las huellas digitales de él estaban cargadas en otra persona. Es la realidad de la Argentina”.
Declaraciones de Sergio Berni que indican el estado de la gestión en seguridad y que también lo dejan en un lugar incómodo como funcionario en el área.