
SANTA CRUZ.- La Justicia solicitó que los 480 gendarmes que están abocados al cuidado de las propiedades del empresario K Lázaro Báez sean desafectados de esa función, ya que la provincia atraviesa una severa crisis por el incremento de casos de coronavirus.
La Gendarmería como Fuerza Federal custodia en Santa Cruz bienes embargados en las causas que involucran al empresario favorito del matrimonio Kirchner, Lázaro Báez, que desde hace pocos días cumple prisión domiciliaria.
El empresario acumuló durante los doce años de kirchnerismo en el poder, 1.412 propiedades y gran cantidad de vehículos ubicadas en el «lugar en el mundo» que comparten con la ex presidente y actual vicepresidenta, Cristina Fernández y en otras latitudes santacruceñas.
Gendarmería «debe mantener actividad operacional institucional sobre el límite internacional fronterizo, pasos internacionales y principales vías de comunicación terrestres de la provincia», para contener la situación sanitaria, solicitó el Poder Judicial.
El resguardo de los bienes del empresario, con personal que ronda los 500 efectivos es un despropósito cuando la situación de Santa Cruz necesita asistencia en controles y acompañamiento de otras fuerzas para hacer cumplir medidas frente al avance de casos de coronavirus.
]]>