
Por Ariel Farías
EL FEDERAL NOTICIAS
Como todos los domingos en El Federal Noticias te traemos una receta fácil y muy sofisticada.

Esta torta data del año 1830 aproximadamente, fue creada por FRAN SACHER la cual la inventó para deleitar al sector más top de la sociedad en ese entonces. El hijo mayor de Fran, quien fue aprendiz, siguió con su torta a pesar de haber tenido inconvenientes legales por el nombre, ya que al abrir un hotel comenzó a servir esta torta hasta el día de hoy, donde además elaboran miles de tortas por día para enviarlas a todo el mundo.
Aquí les traemos una versión un poco mas sencilla para que podamos elaborarla en casa.
Manos a la obra.
Ingredientes (bizcocho)
- 100g harina
- 100g manteca
- 120g chocolate semi amargo
- 30g azúcar
- Esencia de vainilla
- 4 huevos
- 100g azúcar impalpable
Cobertura
- 150g chocolate semi amargo
- 150g crema de leche
Procedimiento
En un recipiente ponemos la manteca punto pomada, los 30g de azúcar y batimos.
Separamos las yemas de la claras. Vertemos una a una las yemas mientras batimos, y agregamos esencia. Por otra parte tendremos el chocolate ya fundido a baño maría, y lo incorporamos. En un recipiente aparte batimos las claras a punto nueve, agregamos azúcar impalpable y batimos hasta lograr un merengue sostenido. Una vez logrado vamos incorporando a nuestra preparación con movimientos envolventes y alternando con la harina.

Llevamos a horno de 180° unos 25 a 30 min retiramos y dejamos enfriar en la heladera.
Una vez frío, cortamos a la mitad y lo untamos con el dulce de damascos, colocamos la otra capa y comenzamos a cubrir con una capa muy fina toda la superficie, este proceso logrará que nuestro bizcocho no se desmigue tanto.
En una cacerola llevamos a hervor la crema de leche y la volcamos sobre el chocolate, una vez fundidos lo mezclamos con espátula de silicona o cuchara de madera.
Cubrimos la torta y la dejamos enfriar.
Podemos decorar con figuras de chocolate o crema chantillí, aunque en el hotel donde hoy siguen sirviendo ésta torta, en la superficie lleva escrito el apellido «SACHER».
BUEN PROVECHO !!!
