El edil Federico Romano Norri solicitó cambiar de nombre a su bloque en el Concejo Deliberante de la Capital.

TUCUMAN.- La intervención del distrito Tucumán de la UCR provocó nuevos alineamientos en el centenario partido. El concejal Federico Romano Norri se alejó del presidente del radicalismo, Martín Lousteau, y solicitó al presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, la autorización del cambio de nombre del Bloque partidario al cual pertenece: Bloque Evolución Radical, para pasar a conformar el Bloque Unipersonal Movimiento Radical Tucumán.
“El cambio responde a la búsqueda por reafirmar el compromiso con el futuro del partido a través del Movimiento Radical lanzado la semana pasada en nuestra provincia”, explicó el edil. Además, sostuvo que el cambio de nominación ratifica su compromiso con el partido radical y con el trabajo que viene realizando desde su banca en el Concejo Deliberante, “siempre con vocación de servicio, apostando al diálogo y al consenso”.
En tanto manifestó que con la conformación de este nuevo movimiento apuestan a construir un radicalismo dinámico, moderno y renovado. “Buscamos regenerar el radicalismo en Tucumán, devolverle al partido el protagonismo en la política local, consolidando una estructura que represente fielmente a sus aliados y referentes”, expresó.
Cabe señalar que el Movimiento Radical está conformado por legisladores, concejales, ex intendentes, ex diputados nacionales, ex legisladores y ex concejales.