
Escándalo en la TV Pública. Algo anticipó Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina SA, acaso para cubrirse antes de la segura explosión mediática.
“En el dia de ayer tome conocimiento de posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que desarrolla el canal, a raíz de esto he ordenado una auditoría integral para determinar el alcance y las responsabilidades del caso”, comunicó la Presidenta de Radio y Televisión Argentina SE, en su cuenta de Twitter.
Ante lo sucedido, este lunes se resolvió realizar una auditoría interna con el objetivo de encontrar al responsable, dado que está prohibido el manejo de plata en efectivo en medios públicos. “La cifra es aproximada, no tenemos información del monto exacto. Si fue un directivo o un gerente lo va a determinar la auditoría”, explicaron los voceros de la presidenta de RTA S.E.
Las autoridades de inmediato ordenaron la devolución del dinero al banco. “Se volvió a depositar la plata y ahora todo el área de producción y administración será auditada”, agregaron.

Y aclaran: “La auditoría la efectuará el titular de la Unidad de Auditoría Interna en el marco de sus atribuciones como organismo de control interno y permanente, destacándose que el auditor no es designado por las autoridades de RTA S.E. sino por la Sindicatura General de la Nación”.
Los que suenan como involucrados y potencialmente estarían siendo despedidos son el director Financiero de RTA, Guillermo Siaira; y el gerente Financiero del Canal, Alejandro De La Torre.
Los $ 4.000.000 que aparecieron en un bolso, serían para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano. Pero saltaron todas las alarmas, ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos.
]]>