La Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, pasará a depender del Ministerio de Economía.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Martín Guzmán, parece tomar oxígeno en el gabinete, a pesar de la embestida del kirchnerismo duro. Guzmán gana espacio de poder y esta tarde se anunciará el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Ministerio de Economía.
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, seguirá en el cargo, pero ya no dependerá del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien no tenía buena relación. En las últimas semanas, Guzmán y Feletti lograron «limar asperezas» que los distanciaban.
El principal objetivo de la Secretaría de Comercio es la lucha contra la inflación, a partir de la puesta en marcha de acuerdos de precios. El Ministerio por su parte, debe asumir la resolución del resto de los factores que impactan en la suba de los valores que los consumidores pagan en las góndolas.
La coordinación entre todas las políticas que apuntan al control de precios estará en la órbita del Ministerio de Economía en lugar de depender de Desarrollo Productivo. Es una señal de respaldo a Guzmán, pero también un mensaje respecto del endurecimiento de la “guerra contra la inflación” que anunció Alberto Fernández en marzo.