La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon y el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, firmaron un convenio para la ejecución de la obra de repotenciación de la Estación Transformadora La Rioja Norte.

Con una inversión de 1.397 millones de pesos y en un plazo de nueve meses, se llevará a cabo la repotenciación de la Estación Transformadora La Rioja. El ministro de Infraestructura de La Rioja Marcelo del Moral dijo que: “se generaron más de 3500 puestos de trabajo nuevos en el sector industrial, se instalaron 23 empresas nuevas, se iniciaron las ampliaciones de 11 empresas que ya existían». La obra eléctrica también beneficiará a veinticinco mil usuarios de la zona norte de la ciudad Capital.
El gobernador declaró que «le hemos solicitado el acompañamiento y el apoyo, vamos a ampliar la Estación Transformadora del Norte que va a permitir la erradicación de nuevas industrias generadoras de puestos de trabajo». El secretario de Energía, Alfredo Pedrali, resaltó que: “con la firma de este convenio y la construcción de la Estación Transformadora Norte, la estación más antigua que tiene la provincia de La Rioja, se racionaliza, moderniza y amplía la potencia incorporando un transformador de 132/33/13 de 60/6020 MVA».