El portugués José Peseiro dio un paso al costado este viernes, luego de más de un año sin cobrar su salario. La Vinotinto enfrentará a Argentina el 2 de septiembre por las Eliminatorias
.

El seleccionado venezolano de fútbol se quedó sin entrenador por la renuncia del portugués José Peseiro antes de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas programadas del 2 al 9 de septiembre, que comenzará, justamente, ante el combinado argentino. Hacía más de un año que no cobraba su salario.
“Recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él, entendiendo su punto de vista. Nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, afirmó Jorge Giménez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de una conferencia de prensa.
El portugués rescindió su contrato tras más de un año de salarios atrasados, a pocos días del partido ante la Argentina. El técnico de 61 años publicó este viernes un comunicado en sus redes sociales. “Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción”, escribió.
Venezuela iniciará la triple fecha el 2 de septiembre ante la Argentina, campeón de la Copa América 2021, en condición de local por la novena jornada del camino hacia Qatar 2022. Tres días después visitará a Perú en el postergado de la sexta fecha y el 9 visitará a Paraguay por la décima.
Peseiro tomó en febrero de 2020 el lugar de Rafael Dudamel, que renunció tras problemas con la dirigencia de la FVF. Poco después se desató la pandemia de Covid-19 que forzó un confinamiento y evitó que disputara partidos amistosos. Al frente de la «Vinotino», sumó una victoria, seis derrotas y tres empates. Fue el entrenador en la última Copa América que se disputó en Brasil.