Una persona que estuvo detenida en ese lugar, reconoció la prisión donde se lo vio caminando en el video que se difundió en enero.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
VENEZUELA.- Desde el 8 de diciembre del año pasado la familia del gendarme Nahuel Agustín Gallo, vive una pesadilla, por la detención ilegal a la que está sometido , bajo la dictadura de Nicolás Maduro.
En las últimas horas la pareja del gendarme, María Alexandra Gómez, declaró en una entrevista con canal TN, que un ex-preso estadounidense les dio información sobre el lugar donde estaría detenido. Se trataría de la prisión de El Rodeo, que se encuentra a una hora de la capital de Venezuela, Caracas.
Gómez detalló que un detenido que fue liberado en febrero, estuvo en el lugar durante cuatro meses, y fue quien les dio el dato de manera no oficial.
La mujer del Gallo detalló en dialogo con TN: “Me lo confirmó uno de los estadounidenses liberados. Su nombre lo reservamos. Nos contó que estuvo recluido cuatro meses en El Rodeo y nos pudo confirmar que el espacio donde se ve a Nahuel caminando en un video difundido en enero, es en esa prisión. No lo conoció porque estaban separados, pero sí reconoció el lugar. Oficialmente, no sabemos nada“.
También agregó: “No hay nada de nada. Se ha hecho todo lo legalmente correcto. No hemos podido saber oficialmente si está detenido. No tiene siquiera una causa penal abierta o algún registro penal abierto. Todavía no lo entendemos. Se ha interpuesto, a través de nuestros abogados, una denuncia por desaparición forzosa”.
Esperanzada expresó: “Tocaré todas las puertas para rogar por la liberación de Nahuel. La idea que teníamos era regresar a la Argentina juntos el 30 de diciembre. Ahora esperamos el milagro”.
Sobre su contacto con el Gobierno argentino el hermano de Nahuel, comentó: “Estamos todo el tiempo preguntando. Patricia Bullrich nos llamó una vez, ahora nos derivaron a su secretaria. Pero no nos dicen qué están haciendo. Nos dicen que no pueden dar detalles”.