La Vicepresidente y el riojano dieron marcha atrás con el incremento del 30% en las dietas, por pedido expreso de Javier Milei.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy la Vicepresidente Victoria Villarruel firmó una resolución conjunta con su par de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y terminó por concretar la marcha atrás en el aumento del casi el 30% acumulado, en las dietas de los diputados y senadores, situación que provocó una fuerte polémica con el Presidente Javier Milei.
La resolución fue tomada “por expreso pedido del Presidente”, a pesar que Villarruel hasta ayer, se resistía a ceder ante los reclamos de la Casa Rosada, para que se reviera el incremento otorgado a fines de febrero, al enganchar las dietas de los legisladores al aumento paritario que recibieron los empleados del Poder Legislativo.
La polémica dejó también mal parado al propio Milei luego de que se conociera que también los funcionarios del Poder Ejecutivo habían recibido un incremento salarial aún mayor que el aprobado para los legisladores nacionales.
Esta situación le costo el cargo al Secretario de Trabajo, Omar Yasin, a quien el Presidente responsabilizó por el incremento en los sueldos del jefe de Estado, los miembros de su gabinete, secretarios y subsecretarios de Estado.