El presidente Milei respaldó al diputado, luego de la explicación por su vínculo con Fred Machado: “Burda operación del kirchnerismo”
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la última hora del día jueves el diputado nacional José Luis Espert, compartió un video en su cuenta de la red social X, donde da detalles de la transferencia de U$S 200.000, que recibió desde una empresa vinculada a Federico Machado, empresario actualmente detenido con prisión domiciliaria, por narcotráfico.
Espert sostuvo que no se trató de un pago de campaña, sino de una contratación profesional como economista.
“A comienzos de 2019, Federico Machado me propuso presentar mi libro ‘La sociedad cómplice’ en Viedma, su ciudad natal. Ofreció llevarme en su avión, acepté y se lo agradecí públicamente”, relató.
También agregó: “Ese mismo año decidí involucrarme en política y me postulé como candidato presidencial. Nunca había participado de una elección y no tenía ni idea de cómo era el detrás de la escena de la política”.
Espert detalló que fue contactado por Iván Morales, representante de Minas del Pueblo de Guatemala: “Tuvimos una reunión hacia mediados de 2019. Lo que me solicitó fue asesoramiento sobre distintos proyectos que tenían y, sobre todo, consejo para reestructurar la deuda de la empresa que estaba activa y que tenía pocos años de existencia. Le dije que me interesaba, pero que tendría que esperar al fin del proceso electoral para volver a la actividad profesional”.
Respecto a la procedencia del dinero, aclaró que los pagos que recibió fueron exclusivamente fruto de su actividad privada, que jamás recibió fondos no justificados, que nunca recibió dinero del que se pudiera sospechar un origen ilícito, y que los trabajos que realizó fueron de carácter preparatorio o de investigación propia. “Puedo haber pecado de ingenuo, pero delincuente, jamás”, concluyó.