
Madrid.- En una final digna de un torneo tan prestigioso, Alexander Zverev tuvo que batallar ante la mejor raqueta itálica, para alzar el trofeo del ATP 1000 Mutua Madrid Open.
Tras el traspié de perder el primer set en su definición por tie break, el teutón supo mantenerse mentalmente, logrando revertir el marcador e imponerse por 6-7 6-4 6-3.
Un partido en todo momento parejo, fue Zverev quien supo aprovechar las pocas oportunidades de quiebre que hubo a lo largo del encuentro.
Con la confianza en alto luego de eliminar a dos especialistas en canchas de polvo de ladrillo, Alexander mostró la madurez necesaria para afrontar los momentos de definición, jugando un gran tenis.
Por su parte, Horacio Zaballos y Marcel Granollers alzaron el trofeo en dobles. La dupla argentino-española vencieron a los número 2 del mundo de la especialidad, los croatas Mektic y Pavic. Fue por 1-6 6-3 y 10-8 en el super tie break.

De esta manera se afirman en el 3 escalón del ranking, con grandes expectativas de cara a Roland Garros.
Pero como todo en el deporte y sobre todo en el tenis, no hay tiempo de festejar, hoy comienza el Abierto de Roma.
A diferencia del torneo ibérico, El número 1 del mundo estará presente en el foro itálico. Tanto Djokovic como Nadal serán de la partida, en cuanto a los argentinos presentes en el cuadro principal estarán Diego Schwartzman, y Federico Delbonis, que hoy juega contra Karen Khachanov.
]]>