Los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou, fueron detenidos en Buenos Aires por presunto abuso sexual cometido en Mendoza.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El vocero del Poder Judicial de Mendoza, Martín Ahumada, informó que en la jornada de ayer dos jugadores de la selección francesa de rugby, Hugo Auradou y Oscar Jegou, fueron detenidos en la provincia de Buenos Aires, por presunto abuso sexual cometido en su provincia, contra una joven mujer.
Ahumada dijo: “Una comisión de la provincia de Mendoza viajó a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima se procederá a la imputación correspondiente”.
La selección francesa de rugby derrotó el sábado por 28 a 13 a Los Pumas en un partido amistoso jugado en el Estadio Malvinas Argentinas. Aradou, segunda línea, como Jegou, tercera línea, fueron titulares en el encuentro.
Según denunció la víctima, conoció a sus presuntos abusadores en un boliche de esa ciudad, en las primeras horas del domingo 7 de julio. El abuso sexual habría tenido lugar en el Diplomatic Hotel de la ciudad de Mendoza, donde se alojaba la delegación francesa.
El fiscal de la justicia de Mendoza, solicitó la detención inmediata de los sospechosos, quienes ya se encontraban en Buenos Aires.
«Les Bleus» que dirige Fabien Galthié partirán hoy rumbo a Montevideo, donde se enfrentarán a la selección uruguaya.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill indicó: “Hay una investigación en curso. Aún no tenemos todos los detalles porque acabamos de llegar a Buenos Aires con Jean-Marc Lhermet (vicepresidente de la FFR)”.
“Si los hechos se prueban, son increíblemente graves. Hay que pensar en la joven. Es lo contrario de todo lo que es el rugby, de todo lo que hace el rugby, de todo lo que construye el rugby (…) pero debemos dejar que se lleve a cabo la investigación, que es necesaria”, agregó.
“Si la investigación confirma los hechos reprobados, constituyen una atrocidad sin nombre. Un pensamiento para la víctima”, escribió en la red social X la ministra de Deportes francesa Amélie Oudéa-Castéra.
Jegou ya fue suspendido en otoño (boreal) de 2023 por la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD) tras un control positivo por cocaína. El jugador explicó que había consumido esa sustancia en un entorno festivo.
Las detenciones se producen después de que el fullback Melvyn Jaminet fue expulsado de la gira y suspendido el pasado domingo tras un video en redes sociales en el que aparecía haciendo un comentario racista.
El jugador de 25 años, que milita en el Toulon, club del Top 14, fue visto diciendo «al primer árabe que me cruce, le daré un cabezazo» en un video que fue ampliamente compartido recientemente, tras lo cual Jaminet se disculpó por sus comentarios en una publicación en Instagram.