
Imagen: NASA
Un fenómeno que ha llevado a los seguidores y seguidoras de este tipo de eventos a estar pendientes del cielo durante estos últimos días para poder disfrutar del cometa. El C/2020 F3 Neowise no volverá a su posición actual hasta dentro de 6.800 años.
Así se ve el cometa desde la vista de un astronauta en el espacio.
Durante estos últimos días, el astronauta de la NASA Bob Behnken ha estado fotografiando el avance del cometa desde una de las ventanas de la Estación Espacial Internacional. Así lo ha dado a conocer en una entrevista para The New York Times, en la que ha relatado su encuentro con Neowise desde su objetivo:
Tal y como explicó el astronauta Bob Behnken:
Justo antes de que saliera el sol, ese cometa se hizo visible durante ese corto período de tiempo cuando todavía estaba cerca del sol, pero el sol todavía estaba oculto por la Tierra. Fue increíble poder verlo.
Días más tarde, y después de que la NASA compartiera las imágenes tomadas por Behnken, el artista gráfico Seán Doran ha optado por procesarlas y unirlas en un vídeo para demostrar el avance del cometa por la Tierra. Todo ello en una calidad 4K, para que no perdamos ni un solo detalle de uno de los fenómenos astronómicos más especiales de 2020.
Gracias a este vídeo, podemos ver cómo se desplaza el cometa hasta su posición actual, donde permanecerá durante los próximos días antes de emprender un nuevo viaje.
]]>