El presidente Milei monitoreó las tareas desde la Quinta de Olivos. Hasta el momento hay 16 muertos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La asistencia del Gobierno Nacional para Bahía Blanca es constante. El fuerte temporal provocó inundaciones masivas y dejó, hasta el momento, 16 muertos, miles de evacuados y graves destrozos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, está en permanente comunicación con el intendente Federico Susbielles, mientras que los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, seguirán recorriendo la ciudad bonaerense, coordinando los operativos de emergencia y la entrega de alimentos y bienes básicos.
El presidente Javier Milei autorizó a través del Palacio de Hacienda, un desembolso de unos $10 mil millones para las autoridades bahienses.
La medida la anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje que publicó en su cuenta de X, en el que precisó que ese monto será destinado para reparar daños.
Ayer Susbielles aseguró que se enteró de este aporte por las redes sociales y le agradeció al Gobierno, pero aseguró que necesitará “más de 400 mil millones de pesos” para poder hacer frente a los destrozos causados por el temporal.
En la Casa Rosada aseguran que están dispuestos a dialogar sobre las obras que se van a tener que llevar adelante una vez que finalice la emergencia, para reparar calles, puentes y otros servicios.
Autoridades nacionales también remarcaron que la responsabilidad de llevar adelante esas tareas, las tiene principalmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.