Una investigación del diario Clarín, expuso un audio del ex-marido de Jésica Cirio en dialogo con una funcionaria del Banco Central.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El audio de una conversación entre el ex-marido de Jésica Cirio, Elías Piccirillo, con una funcionaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA), reveló un mecanismo por el cual un grupo de financistas accedía a la compra del dólar oficial, gracias a conexiones políticas con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cuando la divisa norteamericana escaseaba y estaba en vigor el cepo cambiario.
El multimedio medio Clarín accedió a dicho registro, en el que Piccirillo le pedía a la funcionaria, de apellido García, inspectora de Supervisión de Entidades No Financieras, que declarara en contra de Francisco Hauque por presuntas extorsiones y amenazas a directivos del BCRA, durante la gestión de «los Fernández», para comprar dólar oficial a cambio de sobornos.
García le respondió a Piccirillo: “no podemos hacer eso. Está prohibido eso”, en relación a la posibilidad de sumarse a esta denuncia. Todo fue en el marco de la causa contra Piccirillo poder haberle colocado cocaína a Hauque en complicidad con policías.
La pista del policía arrepentido
Uno de los agentes, que declaró como arrepentido en esta causa, Sebastián “Lobo” Smith, dijo que el ex de Jésica Cirio le “había comentado que Hauque había amenazado a directivos del BCRA, cinco o seis directivos del BCRA, para que dejen operar a sus financieras, a cambio de alguna dádiva, como que los tenía adornados”.
El ex-policía involucró también a Martín Migueles, pareja de la conductora Wanda Nara, y que además de ser parte de este circulo de financistas, también intermediaba en el conflicto entre Hauque y Piccirillo.
Lo que reveló el audio
En el audio, la inspectora dijo que el vinculo que tenía con Hauque estaba prohibido y que también involucraba a otros funcionarios encargados de inspecciones y supervisiones de entidades financieras, quienes según Clarín siguen en actividad dentro del BCRA.
La funcionaria bancaria dijo que los inspectores y supervisores amenazados por Hauque, denunciaron el accionar de éste, pero que nadie por encima de ellos hizo nada al respecto: “Había gente arriba toda entongada, ¿entendés?. Porque si nosotros recibíamos esto, se lo mostrábamos y no hacían nada”, reveló.
También le expresó al ex de Jésica Cirio que no podían hacer la denuncia contra Hauque, porque las extorsiones las recibían de números privados y que siempre las borraba por lo que carecían de pruebas.

