El Gobernador chaqueño, con el «lastre» de la reciente derrota y su estrecha relación con el clan Sena, decidió «dar un paso al costado».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CHACO.- Luego del duro golpe que recibió por parte del candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, en las elecciones chaqueñas, el actual Gobernador Jorge Capitanich, anunció su retiro de la función pública.
«Coqui», muy golpeado políticamente por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, causa en el cuál está involucrado el clan Sena, de estrechos vínculos con el poder y sobre todo con el dirigente kirchnerista, fue un contrapeso para remontar las elecciones y terminó perdiendo en manos del referente opositor, tras más de 20 años trabajando en el Estado.
“A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema”, sostuvo Capitanich en declaraciones televisivas locales, sorprendiendo a la audiencia.
A lo que agregó: “Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi experiencia profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer”.
De profesión contador, graduado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y con un postgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Belgrano, y una maestría en Economía y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade), el gobernador saliente aseguró que no tendrá dificultades al encontrar un puesto que se acerque a sus capacidades.
“Yo tiro todos los escenarios posibles. Tengo que hacer una evaluación. Es una responsabilidad que me corresponde a mí, así corresponde hacer. Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo, he entregado lo mejor de mí”, señaló Capitanich en la entrevista.