La condena es por la figura de “asociación ilícita” y tiene previsto presentarlo mañana ante la CSJN.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de éste miércoles tomó estado público, que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, ya tiene el dictamen que presentará mañana ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), para ampliar la condena que pesa sobre Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad.
El procurador solicitará que la actual condena, de 6 (seis) años de prisión, pase a ser de 12 (doce) años con el agravado de “asociación ilícita”. Además, se solicitará la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Casal pedirá que el delito de asociación ilícita, también se aplique a: el empresario Kirchnerista, Lázaro Báez, al ex-secretario de Obras Públicas, José López, y al ex-titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, José Periotti.
También, se solicitará que se revoquen las absoluciones al ex-ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el ex-subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y el ex-presidente de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Héctor Garro.
Luego de la presentación, la CSJN estará en condiciones de tomar una decisión en torno al futuro de la ex-presidente en el marco de un año electoral.
La Corte Suprema no tiene plazos para expedirse al respecto, por lo que el tiempo para que los ministros de Corte tomen una decisión, podría prolongarse por un tiempo incierto, que podría ser inmediato o dilatado.