La Administración de Parques Nacionales desplazó a las autoridades del parque transitoriamente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CHUBUT.- En las últimas horas del sábado la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN), resolvió la intervención del Parque Nacional Los Alerces. La medida se da producto de la reactivación de los incendios en la comarca andina de Chubut. Hasta el momento la zona registra una perdida de 10.000 hectáreas de bosques nativos.
Parques Nacionales Argentina comunicó que la disposición se da “con el objeto de asegurar la regularización de su funcionamiento institucional, operativo y administrativo, así como la adecuada tutela de los bienes ambientales protegidos”.
Un Comité de Intervención asumirá las funciones de administrar el parque de forma transitoria, y contará con “atribuciones propias de la Intendencia del Parque Nacional” en el marco del incendio que inició el 8 de diciembre y aún no se ha podido apagar del todo pese a la labor sacrificada de los brigadistas y el soporte otorgado en materia de recursos por los gobiernos nacional y de Chubut.
El origen de los incendios habría sido un rayo que impactó sobre la zona del brazo sur del Lago Menéndez, lo que generó los primeros focos de incendio.

