Luego de emitir su voto en la jornada de ayer, Gustavo Valdés lanzó una declaración que no le cayó bien a muchas personas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CORRIENTES.- En la jornada de ayer luego de emitir su voto en las elecciones provinciales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue abordado por periodistas, y le preguntaron por el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció hace más de un año, en la localidad correntina de 9 de julio.
“¿Corrientes sigue buscando a Loan?“, le consultaron y el gobernador sorprendió con su respuesta: “La Justicia federal y todos los correntinos lo seguimos buscando como a (al fiscal Alberto) Nisman”.
La frase sorprendió a los periodistas presentes y rápidamente se viralizó en redes sociales, ya que el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su departamento de Le Parc en Puerto Madreo (CABA), el 18 de enero de 2015, nunca estuvo desaparecido. Su muerte ocurrido un día antes de que iba a presentar su denuncia contra Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en el Congreso de la Nación, por la causa AMIA. Actualmente sigue siendo uno de los casos más resonantes de la historia política y judicial argentina.
En contraste, la desaparición de Loan mantiene en vilo a todo el país desde el 13 de junio de 2024. Ese día, el niño fue visto por última vez cuando estaba en un almuerzo familiar en la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, localidad de 9 de Julio. Pese a múltiples operativos de rastrillaje, detenciones y el traspaso del expediente a la Justicia federal, hasta ahora no hubo avances concretos sobre su paradero.
