Los datos surgen de una lista con los medios de comunicación y agencias que más dinero recibieron.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CORDOBA.- Por medio de un posteo en la red social X, «salió a la Luz» que en 2024, el gobierno de la provincia de Córdoba, encabezado por Martín Llaryora, destinó una millonaria suma de dinero a medios de comunicación y agencias de publicidad.
En base a datos recopilados, el monto total gastado superó los $2.000 millones, Los afortunados destinatarios son: Telecor S.A.C.I. (El Doce), encabezando la lista al recibir $345.225.824. Le siguen IPROSPECT Media, con $280.655.878, y Televisión Federal (TELEFE Córdoba), que obtuvo $266.320.965.
El listado continua con: Radio Difusora del Centro (Cadena 3), con $240.028.678, y CARAT Argentina, que recibió $175.338.509. Medios como América T.V. y Smart Consumer, propiedad de Guillermo Seita, obtuvieron $155.525.178 y $132.440.198, respectivamente. Estos montos evidencian una distribución amplia de recursos entre diversos actores del sector de la comunicación, tanto en Córdoba como a nivel nacional.
En febrero de 2024, luego de la eliminación de subsidios del transporte para el interior, el presidente Javier Milei criticó a varios gobernadores por los gastos de sus gestiones, entre ellos a Martín Lloryora. “El gobernador de Córdoba está llorando por $ 20.000 millones y resulta que paga de pauta oficial $ 27.000. Bueno que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen”, sostuvo en ese momento el Presidente.
En junio de 2024, el Tribunal de Cuentas de Córdoba frenó el pago de pauta oficial, por alrededor de $3.500 millones, al advertir que no existían detalles sobre lo que se le pagaba a cada proveedor y a cambio de qué tipo de servicio.