La gestión de Javier Milei echó a Alberto Enrique Alejando Grasso Rivaldi, arrestado tras el ataque a Artear.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy confirmaron desde el Poder Ejecutivo Nacional, que echaron a Alberto Enrique Alejando Grasso Rivaldi del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lugar donde trabajaba.
Grasso Rivaldi fue detenido en la madrugada del miércoles, luego de ser acusado de participar en el violento ataque contra la sede de TN y Canal 13, en el barrio porteño de Constitución.
Desde el Ministerio de Economía, cartera de la que depende el INTI, confirmaron que el telegrama de despido fue enviado: “debe haberle llegado hoy, a más tardar mañana”. “Se dio la orden de echarlo a raíz de los hechos de público conocimiento”, precisaron.
El militante de La Cámpora, de 34 años, fue aprehendido por efectivos de la Policía de la Ciudad a pocas cuadras del edificio vandalizado, luego de un seguimiento realizado a través del Centro de Monitoreo Urbano. Fue identificado por su vestimenta (pantalones azules y campera oscura con detalles rosas) y características físicas, que coincidían con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del canal.
La detención se concretó en la intersección de Carlos Calvo y San José, en el barrio de Monserrat, por la intervención de personal de la Comisaría Vecinal 1C y de Despliegue Intervenciones Rápidas.
Atacantes identificados
Las autoridades lograron identificar a cuatro personas más de las que provocaron destrozos en las instalaciones de Artear. Uno de ellos es José Lepere, quien se desempeñó como el N°2 del Ministerio del Interior, durante el gobierno de Alberto Fernández.
También son buscados: Ezequiel Pavón, consejero en la Universidad de Tres de Febrero, Facundo Lococo (concejal en Tres de Febrero hasta el 2023) y Matías Federici, todos vinculados a la agrupación La Cámpora. Los tres responden al actual concejal de ese partido bonaerense Juan Debandi.
