El presidente de la Cámara de Diputados viajó a Santa Cruz, para la inauguración de una sede de La Libertad Avanza.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTA CRUZ.- En la tarde del jueves el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, fue recibido con agresiones verbales, objetos contundentes y líquidos, por parte de manifestantes opositores que se concentraron frente a la nueva sede de La Libertad Avanza (LLA), en Río Gallegos.
Menem viajó a Santa Cruz, para participar del acto de lanzamiento del partido libertario. Es para destacar que el nuevo local de LLA, pertenecía históricamente al kirchnerismo.
El local ubicado en la avenida Kirchner, fue alquilado por los libertarios, en un gesto simbólico de la creciente presencia del partido en la provincia. Sin embargo, la situación se tensó cuando Menem llegó al lugar y fue atacado mientras intentaba ingresar a la nueva sede, escoltado por personal de seguridad.
Entre los agresores se pudo visibilizar a organizaciones de izquierda. El «escrache» fue promovido por estudiantes, docentes y personal no docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Martín Menem declaró que la inauguración “salió espectacular”, aunque criticó la reacción de los manifestantes, a quienes describió como “gente radicalizada de izquierda, K seguramente”. Además, señaló que este tipo de actos solo fortalece la convicción de que están en el “camino correcto”.

