Atlético Tucumán impuso su estrategia en el campo de juego y se llevó un triunfo que le permite avanzar en la Copa.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTIAGO DEL ESTERO.- La fría y lluviosa noche del miércoles, de Santiago del Estero, se convirtió en un «carnaval» para el «Pueblo tucumano», con colmó el Estadio Único Madre de Ciudades.
Atlético Tucumán llego en silencio a ciudad de La Banda, donde instaló su «bunker», sabia que contaría con el apoyo de más de 10.000 tucumanos que iban a recorrer los 170 km, para darles su apoyo incondicional, dentro y fuera del estadio.
«El Gigante del Norte» derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors, en un partido que correspondía a los 16avos. de final, de la Copa Argentina. El plantel cumplió «al pie de la letra» lo planificado por Lucas Pusineri, cosecho un triunfo que le sirve para ganar en seguridad y lo estimula para subir «la vara» en el Torneo Clausura 2025.
En el primer tiempo «El Decano» le cedió espacios al «Xeneize», pero no gravitó el área tucumana con peligro, generó pocas situaciones claras con Cavani, pero no logró romper el cero pese al dominio parcial.
En la segunda etapa, el partido se volvió más abierto. A los 20 minutos, Ferreira aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para abrir el marcador y darle la ventaja a los tucumanos. Diez minutos más tarde, Mateo Bajamich capturó el rebote de Marchesín tras una contra letal y puso el 2 a 0.
En los minutos finales Atlético se cerró bien en defensa y sostuvo la ventaja aunque sobre el cierre en la última jugada del partido Cavani marcó y estableció el 2 a 1 final.
El equipo de «25 de Mayo y Chile» avanzó a 8avos. de final, donde enfrentará a Newell’s Old Boys. El equipo de Miguel Ángel Russo, buscará «cambiar la imagen» cabeza el próximo domingo cuando visite a Huracán en el «Palacio Tomás Adolfo Ducó» por el Torneo Clausura.
Lo que sigue