Se subastarán propiedades de Daniel Muñoz y Víctor Manzanares. Hay 20 viviendas decomisadas por el ex-juez Bonadio.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En el último día hábil de la semana tomó estado público, que el Gobierno de Javier Milei subastará 8 (ocho) inmuebles decomisados en causas de narcotráfico, corrupción y trata de personas. Tres propiedades fueron incautadas en el marco de la Causa «Los Cuadernos de las Coimas».
La dependencia responsable de ejecutar la medida, es la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Los inmuebles pertenecían a Daniel Muñoz, ex-secretario privado de Néstor Carlos Kirchner y a Víctor Manzanares, contador del ex-presidente fallecido. Se espera recaudar más de U$S 2.000. 000.
Todos estos inmuebles fueron decomisados en la causa por orden del ex-juez federal Claudio Bonadio, quien en su momento incautó 30 propiedades que todavía no han sido subastadas.
Las propiedades de la causa Cuadernos que se rematarán:
- Mansión de Villa Devoto. Ubicada en María del Carril 3744. Se espera recaudar U$S 974.416.
El inmueble se conforma de 4 plantas: la planta baja, en la cual hay un quincho con cocina, parilla, baño y conexión directa al patio. Asimismo, hay un gimnasio, un sauna y cocheras.
El primer piso, cuenta con un estar comedor, una cocina y un toilette. La salida al patio es mediante escalera externa. En el segundo piso se encuentran los dormitorios, uno principal y dos secundarios, cada uno con baño privado. Finalmente, en el tercer piso, se encuentra un cuarto de juegos, un depósito, un lavadero y se accede a la terraza y al tanque de agua.
- Tres departamentos, oficinas y una cochera en Pedro Ignacio Rivera 5761, Villa Urquiza. Se estima tiene un precio de U$S 815.795.
Edificio en planta baja de dos pisos y altillo que se desarrolla sobre la calle Pedro Ignacio de Rivera. El mismo cuenta con tres entradas: 5769 al estacionamiento por un portón, 5767 a unas oficinas y 5761 a los departamentos.
Por el portón de a la altura 5769 se accede a un estacionamiento de dos niveles. En la numeración 5767 hay una puerta blindada que da acceso a las oficinas que se encuentra cerrada. El acceso a las oficinas es a través del estacionamiento. Las oficinas están divididas en cuatro locales. La última oficina cuenta con un baño privado. Sobre Pedro Ignacio de Rivera al 5761 se ingresa a tres departamentos.
El departamento A cuenta con cocina y estar en un nivel. En un segundo nivel hay dos habitaciones, un baño y un altillo. El departamento B, se compone de cocina-estar y baño en un nivel y una habitación y baño en un segundo nivel, además de un altillo.
El departamento C tiene cocina-estar y dos habitaciones en el segundo nivel más un altillo usado como habitación.
- Departamento con cochera. Ubicado también en Villa Urquiza, pertenecía a Muñoz y Manzanares. Su valor oscila en los U$S 140.000.