El decreto le otorga más tiempo al Parlamento para avanzar con proyectos claves, antes del inicio del período ordinario.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Nación oficializó ayer la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, hasta el 28 de febrero y amplió el temario con la inclusión del proyecto de reforma de la ley de Financiamiento Universitario.
La decisión quedó establecida en el Decreto 103/2026, y comunicada al Parlamento mediante el Mensaje N° 8/2026, con las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Manuel Adorni. El l Poder Ejecutivo resolvió extender el período extraordinario (convocado originalmente por el Decreto N° 24 del 18 de enero) en uso de las facultades previstas en los artículos 63 y 99, inciso 9, de la Constitución Nacional.
Financiamiento Universitario
Junto con la prórroga, el Ejecutivo sumó al temario el tratamiento del «Proyecto de Reforma de la Ley N° 27.795 de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente», iniciativa que será remitida por el Gobierno. La inclusión abre un nuevo capítulo en la discusión sobre los recursos del sistema universitario y la actualización salarial en un escenario de fuerte debate presupuestario.
La extensión hasta fin de mes, habilita a que las comisiones avancen con dictámenes de proyectos considerados estratégicos.
El Senado de la Nación prevé el tratamiento en comisión de la Ley Penal Juvenil y del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea. En la Cámara de Diputados continuará el debate de la Modernización Laboral, impulsada por el oficialismo.

