El Gigante del Norte le ganó por la mínima al Verde de Junín, en el arranque de la Fecha 21 de la LPF.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMÁN.- El estadio Monumental José Fierro estuvo poblado de caras felices, desde la previa del partido. En el arranque de la Fecha 21, del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Atlético Tucumán venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, en la tarde/noche de éste lunes.
Marcelo Estigarribia fue el autor del único gol del encuentro, a los 38 minutos del primer tiempo. El equipo de Facundo Sava sumó tres puntos valiosos que lo colocan en la quinta posición de la tabla, a solo seis unidades del líder Vélez Sarsfield.
El gol fue producto de un error defensivo de Sarmiento, que aprovechó «El Chelo» y definió con precisión frente al arquero Lucas Acosta, quien no pudo evitar la caída de su arco.
Los tucumanos buscaron ampliar la ventaja en el complemento, Acosta fue clave para el visitante al detener un potente remate de Mateo Bajamich y un cabezazo de Néstor Breitenbruch tras un córner.
A minutos del final, el guardameta volvió a lucirse en un mano a mano ante Bajamich, evitando una diferencia mayor en el marcador.
Con este triunfo, «El Gigante del Norte» se afirma en la zona alta de la tabla. El próximo sábado enfrentará a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril.
Por su parte, Sarmiento continúa último en la tabla anual y buscará revertir su complicado presente cuando reciba a Boca Juniors el domingo, en un duelo donde ambos equipos necesitan sumar.