El fiscal Ramiro González lo pidió este lunes, tras la denuncia de su ex pareja, Fabiola Yañez.
BUENOS AIRES.- La acusación inlcuye «dos lesiones leves agravadas por violencia de género y por ser cometidas contra su pareja; una lesión grave por un debilitamiento permanente en la salud de Yañez y coacciones para evitar que la ex primera dama denunciara estos hechos ante el juez federal Julián Ercolini».
La resolución de esta solicitud ahora está en manos del juez Ercolini. Para respaldar sus primeras conclusiones, la Fiscalía recopiló pruebas de los teléfonos de María Cantero y Fabiola Yañez, además de realizar entrevistas a personas relacionadas con el caso, entre quienes prestaron declaración se encuentran Yañez, Cantero, el ex intendente de Olivos Daniel Rodríguez, la madre y hermana de Yañez, la periodista Alicia Barrios y los médicos presidenciales Federico Saavedra y Leandro Alem, según informaron fuentes judiciales.
El análisis de estas pruebas indicaría que Fernández ejerció distintos tipos de violencia desde el inicio de su relación con Yañez. Según la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se habrían identificado actos de violencia psicológica, física y económica.