El ministro de Defensa acusó a la gestión del Frente de Todos, de dejar a las FF.AA. sin recursos para alimentar a los efectivos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer en una entrevista con el canal LN+, el ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió a la gestión de Alberto Fernández y el estado en que se encontraban las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en los últimos meses del gobierno del Frente de Todos.
El ministro sostuvo: “durante los últimos cuatro meses de 2023, los soldados que estaban en los regimientos no comían en los cuarteles”. Esta situación, explicó, llevó a que muchos efectivos debieran regresar a sus casas con viandas, ya que en los cuarteles no había provisiones suficientes para alimentarlos.
Petri también detalló que, debido a esta falta de recursos, se tuvieron que acortar las guardias y limitar las actividades de adiestramiento, lo que afectó gravemente la operatividad y el entrenamiento de las fuerzas. “Esto no solo es un problema logístico, sino que es una falta de respeto a quienes están dispuestos a servir y defender a la patria”, destacó.
Restricciones en la Sociedad Rural y falta de equipamiento
Según el ministro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le comunicó que “los granaderos no podían pisar la Sociedad Rural” debido a restricciones impuestas por el gobierno kirchnerista. “Tenían impedido ir a las exposiciones, y no dejaban entrar al regimiento a las actividades tradicionales en el predio”, comentó Petri.
El funcionario subrayó que estas restricciones eran parte de un contexto más amplio de “destrato y persecución” hacia las FF.AA., que se reflejaba en la falta de financiamiento y equipamiento adecuado para los efectivos. “La gestión anterior no solo dejó sin recursos a los soldados, sino que los limitó en sus actividades tradicionales, mostrando una clara desconexión y desprecio por las fuerzas de seguridad”, afirmó.
Petri invitó a los legisladores opositores a “ponerse en los zapatos de los soldados” y a visitar las instalaciones militares para constatar las mejoras que se están realizando bajo la actual gestión. “Es muy fácil criticar desde un despacho en Buenos Aires, pero hay que ir a los cuarteles y ver la realidad de quienes están dispuestos a dar su vida por el país”, declaró.
