Su santidad pidió oraciones por los muertos y heridos en los incendios forestales de Chile.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO/CHILE.- Luego del rezo mariano del Ángelus, el pensamiento del Papa Francisco se dirigió a las numerosas vidas perdidas en los «devastadores» incendios que azotan el centro de Chile, en particular la región de Valparaíso, donde el fuego consumió más de 43.000 hectáreas.
“Recemos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, exhortó el Pontífice, ante la tragedia que hasta ahora se ha cobrado, según fuentes oficiales, unas 51 víctimas, aunque se teme que la cifra siga aumentando.
Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso han lanzado una campaña de recolección de dinero para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a diversos puntos de la región, principalmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Mientras varios obispos han convocado a cadenas de oración para rezar y pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, y también por todos los organismos que están trabajando desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados.
Chile enfrenta la ola de incendios más mortífera de su historia reciente. En el último reporte oficial, las autoridades chilenas advirtieron que el número de fallecidos podría ser mucho más alto, y la alcaldesa de Viña del Mar señaló que hay 190 personas desaparecidas.