Alberto Fernández realizó una denuncia en el fuero penal, contra los candidatos de La Libertad Avanza. Video.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy, el Presidente Alberto Fernández denunció penalmente a Javier Milei, Ramiro Marra y al candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo por incentivar la “corrida cambiaria» que elevó el precio del dólar por encima de los $ 1.000.
La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.
El Presidente calificó la conducta del candidato a presidente de LLA; del aspirante a jefe de gobierno por esa fuerza y el postulante a legislador como “una afrenta severa al sistema democrático”.
La presentación es patrocinada por el abogado José Ubeira, y denuncia que las conductas de los referentes de LLA: constituyen “una gravedad institucional inusitada para la República”.
La acusación está basada en el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quien “para infundir un temor público…, diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
La causa quedó registrada bajo el número 3604/2023 y recayó en el juzgado federal a cargo de la jueza María Servini.
“Este movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas que imputo, ha generado en el país un daño incalculable; no ya en términos económicos solamente, sino a nivel confianza pública principalmente”, afirmó el Jefe del Estado.
Milei hizo las declaraciones que motivaron la denuncia de Fernández este lunes, cuando en Radio Mitre le consultaron por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos. Entonces, el economista aseveró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
