El encuentro duró 52 minutos, el Sumo Pontífice aceptó la invitación de Javier Milei para visitar Argentina.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- En la mañana de este sábado el Presidente Javier Milei, tuvo una audiencia oficial con el Papa León XIV, sucesor del Papa Francisco. La reunión se realizó en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, duró 52 minutos y trascendió que Robert Prevost visitará a Argentina, el próximo año.
El mandamás argentino compartió buena parte de la conversación a solas con el Santo Padre, aunque a los 35 minutos se autorizó el ingreso de Karina Milei, en un gesto inédito: desde el retorno de la democracia no se había permitido la participación de un tercero en un encuentro privado entre un presidente argentino y un Papa.
El canciller Gerardo Werthein, presente en Roma, calificó el encuentro como “muy bueno, con un clima muy cordial”. El gobierno Nacional celebró el acercamiento como un nuevo capítulo en la relación con la Santa Sede, marcada por diferencias históricas, pero, en este caso, marcada por gestos de distensión.
Intercambio de obsequios
Como es tradición, hubo intercambio de regalos. Milei le obsequió un poncho de vicuña confeccionado por artesanos de Catamarca, una provincia que Robert Prevost visitó antes de convertirse en Papa. Su Santidad le obsequió un mosaico con la imagen de la Basílica de San Pedro, el mismo presente que solía dar su antecesor, Francisco.