Con 60 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Cámara alta destituyó al legislador detenido en Paraguay con más de U$S 200.000.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Luego de varias horas de una sesión cargada de tensiones, chicanas y disputas entre los bloques del oficialismo y Unión por la Patria (UP), finalmente el Senado de la Nación votó la expulsión de Edgardo Kueider del cuerpo.
Con 60 votos en favor, seis en contra y una abstención, la Cámara Alta destituyó al senador entrerriano, del Frente de Todos, que fue detenido en Paraguay por tráfico de dinero.
Ahora el kirchnerismo buscará sentar en la banca que ocupaba Kueider, a la militante de La Cámpora Stefanía Cora.
Con este recambio, la bancada que responde a Cristina Kirchner, dentro del Senado suma 34 legisladores, quedando a tan sólo 3 (tres) de recuperar el quórum y la mayoría propia, que le permitiría plantear los temas más afines al bloque.
Oscar Parrilli: “Intentan distraer la atención”
El senador Oscar Parrilli, denunciado por traición a la patria en la causa del memorándum con Irán, calificó el pedido de suspensión en su contra como una estrategia para desviar el foco de atención. “Es querer tapar el sol con las manos”, afirmó. También responsabilizó al oficialismo de La Libertad Avanza de utilizar su caso como maniobra política.

