Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron el desafuero del Diputado K, por los chats que lo vinculan con el ex-policía Ariel Zanchetta.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Continua en escalada, el escándalo por el espionaje de jueces, políticos, periodistas, actores, etc; en el que resultó involucrado el Diputado K, Rodolfo Tailhade. Miembros de la Cámara baja de Juntos por el Cambio, solicitaron el desafuero del legislador.
En la jornada de ayer trascendieron chats que vinculan a Tailhade, con Ariel Zanchetta, el ex-policía que decía ser periodista, y que se convirtió en el eje principal de la investigación, por el espionaje a jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El bloque de diputados de JxC, reclamó que el Diputado Nacional y ex-director de la AFI, entregue su teléfono a la Justicia y que la Comisión Bicameral de Inteligencia inicie una investigación formal.
Los Diputados Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), encabezaron en la tarde de ayer una conferencia de prensa en la que alertaron por el peligro de la causa sobre las instituciones.
Reclamaron que la Comisión Bicameral, que fiscaliza los organismos de inteligencia, investigue por medio de una subcomisión que se conforme adhoc, la presunta vinculación de Tailhade con las tareas de espionaje ilegal que realizó Zanchetta, detenido por el caso.
También solicitan que ese cuerpo bicameral se presente como querellante en la causa, que llevan adelante el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita y solicite los expedientes correspondientes para iniciar la investigación.

