Juan Emilio Ameri, ex-legislador por Salta, había protagonizado un insólito episodio durante una sesión por Zoom.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En el primer día de julio los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, de manera unánime, decidieron confirmar la pena por el delito de “perturbación del orden de los cuerpos legislativos”, contra el ex-diputado nacional por la provincia de Salta, el peronista Juan Emilio Ameri.
La condena es de 1 (un) mes de prisión condicional por perturbar el orden de los cuerpos legislativos.
El hecho ocurrió el El 25 de septiembre de 2020, Ameri había protagonizado una escena sexual durante una sesión parlamentaria vía zoom (época de la pandemia de Covid-19) en la que besó los pechos de su pareja frente a sus colegas y la escena fue rápidamente viralizada en las redes sociales.
Ya había sido juzgado en marzo de este año por el juez federal Ariel Lijo quien al ser una pena inferior a los 3 años lo hizo en un juicio correccional.
Recordamos que a las pocas horas de sucedido el exabrupto, Ameri presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la Cámara Baja; que ya había planeado pedir su expulsión.
El ex-funcionario peronista explicó: “Yo acá en mi casa tengo una señal (de internet) espantosa, que va y viene, estaba desconectado, sin cámara, estaba sin conexión. Llegó mi pareja y le pregunté a ver cómo quedaron las prótesis (mamarias), si la operación quedó bien… Mirá: esta bajó más, esta bajó menos (por los senos). Se sentó al lado mío y le di un beso en las tetas, no pasó de eso”.