El piloto de McLaren corrió 50 vueltas con neumáticos duros y logró su quinta victoria de la temporada.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
HUNGRÍA.- En el primer domingo de agosto Lando Norris, piloto de McLaren, ganó el Gran Premio de Hungría. Luego de una mala largada y aguantar toda la carrera frenando una sola vez en los pits. Su compañero Oscar Piastri y George Russell (Mercedes) completaron el podio en el autódromo de Hungaroring.
Franco Colapinto (Alpine) terminó 18° luego de dos pésimas paradas en boxes y una largada fallida.
En la largada, Charles Leclerc pudo mantener el primer lugar y aguantó a Oscar Piastri, quien estuvo al acecho durante toda la carrera. El piloto de Ferrari tuvo el control hasta la vuelta 50, cuando el australiano lo pasó sin mayores complicaciones luego de que ambos hicieran dos paradas en los pits.
Lando Norris quedó como líder virtual de la carrera ya que había hecho un solo ingreso a boxes, pero el británico aguantó 50 vueltas con los neumáticos duros y dejó sin chances a su compañero de equipo y líder del Mundial. Con este resultado, se redujo la distancia entre ambos en la clasificación a nueve puntos.
¡Colapinto y un equipo que no suma!
Franco Colapinto terminó en el puesto 18, no tuvo una largada ideal. Cayó rápidamente del puesto 14 al 18.
Al cabo de las primeras trece vueltas, el pilarense cumplía con su primera parada en boxes cambiando los compuestos medios C4 a los duros C3, recayendo a la última posición de la grilla en una lenta parada superior a los 7 (siete) segundos ejecutada por el equipo francés.
En la mitad de la carrera se produjo el segundo ingreso del argentino a los boxes y una nueva tardanza del equipo para ejecutar el cambio de neumáticos relegaban al representante nacional a la última posición.
La Fórmula 1 tendrá el receso más largo de la temporada y los pilotos contarán con tres semanas de vacaciones hasta el fin de semana del 31 de agosto, cuando se corra el Gran Premio de Países Bajos.