El diputado nacional denunció públicamente al canal ultra kirchnerista. Aseguró que es una práctica generalizada con los políticos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer tomó estado público un video donde el diputado nacional, Juan Grabois, denuncia públicamente al canal de cable, C5N. El dirigente peronista afirmó que le solicitaron dinero a cambio de tener «aire» en el medio.
En su alocución, hecha en un evento de la agrupación Patria Grande, Grabois contó que recibió un llamado de la señal. “Me llamó el gerente general de C5N y me dijo: ¿Cómo vas a aportar?”, explicó. Ante esa frase, el peronista le preguntó si le estaba pidiendo plata de manera explícita. “Le dije: ¿Me estás pidiendo plata?’ y me dijo: ‘y sí’”, relató.
Su respuesta fue contundente: “Plata no te voy a dar”, aseguró que le contestó al directivo del canal, dando por terminada la conversación en esos términos.
Grabois relató, que luego de ese dialogo, comenzó a consultar a otras personas del ámbito político. “Después fui hablando y preguntando y me dijeron que es una práctica generalizada”, sostuvo.
En su discurso resaltó: «Este tipo de pedidos se da en señales identificadas con el kirchnerismo. “En nuestros medios, no en Clarín ni La Nación”, afirmó.
Las declaraciones generaron un fuerte impacto en redes sociales. Hasta el momento, C5N no emitió ninguna respuesta oficial para confirmar o desmentir los dichos del dirigente cercano a la condena Cristina Elizabet Fernández de Kirchner.
La acusación volvió a poner bajo la lupa el funcionamiento interno de los medios de comunicación y dejó expuesta una discusión incómoda dentro del propio espacio político al que el canal suele estar asociado.
