La agrupación de productores y trabajadores del campo, expreso su posición a través de un video publicado en X.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer los productores y trabajadores del campo, nucleados en el Grupo Independencia, hicieron público un video institucional, realizado con la participación de sus asociados.
A través de un posteo en su cuenta en X (ex-Twitter), expresan su posición con respecto al balotaje del próximo domingo, donde los argentinos definiremos quien será la persona que gobierne el país por los próximos cuatro años.
En el video confluyen productores autoconvocados, y tiene editadas una series de imágenes, donde toman posición de cara a las elecciones. “No voto a Massa, el campo no vota a Massa”, dijo Ariel Bianchi, desde su campo cerca de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Patricia Blackjer, del partido bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, coincidió: “De ninguna manera voy a votar a Massa, porque me sentiría cómplice de la decadencia en la que han sumido al país”.
En la localidad de Navarro, Augusto Mc Carty, desde su tractor, remarcó: “El campo no está con vos, el campo no los va a apoyar. Porque lo único que hicieron con el campo fue maltratar y esquilmarnos en los últimos 20 años”.
También se manifestaron en la localidad santafesina de Roldán, donde Jorge Esponda subrayó: “Siendo productor agropecuario y viviendo en el campo, estamos más que preocupados por las mentiras que dice el candidato Massa, que la gente de campo estamos a favor de un Gobierno como el de él. No le interesa para nada un país productivo, un país lleno de recursos que está atado de pies y manos”.
Walter Malfatto, desde Bragado, tomó la palabras y desde el galpón de su pequeño establecimiento, con un fondo de una lluvia que caía dijo: “Ministro Massa, a usted no lo quiere el campo. ¿Sabe cuál es la única ayuda que hemos recibido? Que empezó a llover”.
Para Bianchi, “el kirchnerismo destruyó la producción agropecuaria, destruyó este hermoso país donde los chicos se están yendo”.
“No nos olvidamos de que solamente son socios en las buenas”, añadió Mc Carty. Por último, Malfatto cerró: “Y a Agustín Rossi tampoco lo quiere el campo. Basta de mentirosos, lo único que han hecho es empobrecer a todos los argentinos un poquito más”.