El jefe de Gobierno anunció la recuperación de una casa ocupada del Conicet: había afiches de Axel Kicillof y de la condenada Cristina Kirchner.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, anunció la recuperación de una vivienda perteneciente al Conicet, ubicada en el barrio de San Nicolás, en la calle Tucumán 1727.
El inmueble se encontraba usurpado desde hace 40 años. Fue descrito por la administración como una propiedad “de gran valor arquitectónico y patrimonial” que funcionaba como local partidario.
Al informar sobre el operativo, Macri lanzó una dura crítica al gobernador bonaerense: “Si quieren okupar, vayan al conurbano que ahí seguro los dejan. Acá no”, expresó en su cuenta de la red social X.
En el procedimiento, hallaron numerosa simbología política, incluyendo banderas, cuadros de Juan Domingo Perón y un póster de Axel Kicillof con el lema “El futuro es con Axel”.
También se identificaron carteles del personaje infantil Zamba, fotos de Diego Maradona y una imagen enmarcada de la condenada ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. El lugar funcionaba además como base de la agrupación “Peregrinos de la fe y la Patria”, un espacio que hace menos de un año contó con la presencia de Juan Manuel Abal Medina y el saludo del “General César Milani”.
Luego de una inspección técnica, el inmueble fue clausurado por seguridad. Las imágenes compartidas oficialmente muestran que el lugar incluso funcionaba como comercio, con carteles escritos a mano que rezaban “Liquidación. Oportunidad”, exponiendo gorras y termos en los ventanales que dan a la calle.

