La presidente del Partido Justicialista presentará un recurso de queja, luego de que Casación rechazara su apelación.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las próximas horas la ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, solicitará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que le quite la tobillera electrónica que controla sus movimientos, y que le permita recibir visitas en su prisión domiciliaria, sin necesidad de autorización judicial.
Fuentes cercana a la condenada ex-presidente, confirmaron que sus abogados, Alberto Beraldi y Aru Llernovoy, presentarán un recurso de queja ante la CSJN, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal, rechazara la apelación que buscaba abrir la instancia de la Corte.
Este será el primer planteo que deberán resolver los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, relacionado a la presidente del Partido Justicialista, desde que se confirmó su condena. La defensa ya anticipó que recusará a los magistrados por considerar que no son imparciales para tratar los pedidos posteriores a la sentencia.
La semana pasada, la Sala IV de Casación, con los votos de los jueces Gustavo M. Hornos y Diego G. Barroetaveña, rechazó el recurso extraordinario federal de la defensa. En su fallo, señalaron que el planteo no se dirigía contra una sentencia definitiva y que tampoco se había demostrado un agravio irreparable.

