El campo solicitó una audiencia al Ministro de Economía, por la crítica situación de los productores agropecuarios.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana del jueves los referentes del sector agropecuario argentino, se reunieron en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar la situación del campo.
Los dirigentes elaboraron un comunicado donde reclaman asistencia por la grave situación que atraviesan, producto de la sequía, la pérdida de las cosechas y las retenciones. Desde la Mesa de Enlace solicitaron una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo.
“ La urgencia es ya ”, sostuvo el presidente de CRA, Carlos Castagnani , en declaraciones mediáticas luego de una reunión de todas las entidades rurales. Según explicaron existe un “combo explosivo”, conformado por la prolongada sequía que afecta las principales regiones productivas, el desplome de los precios internacionales y los Derechos de Exportación, (DEX), que erosionan aún más la rentabilidad del agro.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari , indicó que el esquema tributario actual constituye un “mal impuesto” que afecta la competitividad del sector. “Hay productores que, de no obtener rentabilidad en la próxima campaña, simplemente no podrán continuar. Esto no es solo una crisis económica, es una cuestión de supervivencia ”, advirtió.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino destacó: “Siempre hemos trabajado por el bien común, pero necesitamos señales claras del Gobierno. Un alivio fiscal inmediato no es una opción , es una necesidad urgente para garantizar la continuidad de las actividades agropecuarias”.
También anunciaron que su equipo técnico ya está trabajando en propuestas concretas para llevar a la mesa de diálogo con las autoridades del gobierno de Javier Milei, con quienes pretenden llegar a un acuerdo que les permita sobrellevar el mal momento que atraviesa. el sector.

