
Las acciones de Amazon crecieron exponencialmente durante la pandemia y hoy su fortuna alcanza un valor total de 67.400.000.000 dólares, por lo que al momento del divorcio la fortuna de la ex esposa del CEO aumentó un 81%.
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington.
Su lema es: «De la A a la Z» y la convierte en una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet desde el año 1994.
Su fundador y director ejecutivo es Jeff Bezos, quien estuvo casado con la novelista nacida y criada en San Francisco, California, donde se recibió en la Universidad de Princeton con una licenciatura en inglés.
La mujer hoy multimillonaria formó parte del proyecto inicial que le dio vida a Amazon y a la vez, se inmiscuyó en el mundo de la literatura.
Publicó 2 novelas y consiguió premios por una de ellas en 2006.
Luego de separarse de Bezos, MacKenzie recibió el 25 por ciento de las acciones de Amazon, como parte del arreglo en el divorcio. En ese momento fueron 38 mil millones de dólares que fueron alimentándose en los últimos meses en forma acelerada debido a la pandemia que mejoró sustancialmente los ingresos del gigante tecnológico.
De esta manera, según Bloomberg, la compañía estadounidense de asesoría financiera, así como software, data y media bursátil más importante del mercado, considera en su rankig, a MacKenzie Scott como la mujer más rica del mundo con una fortuna de 67,4 billones de dólares.
]]>