Se detuvo a 22 personas, militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la organización social fundada por Juan Grabois.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer se registraron graves incidentes en la Municipalidad de La Plata cuando «trabajadores» cooperativistas prendieron fuego el edificio gubernamental, en reclamo por modificaciones en el procedimiento de licitación pública para la contratación de tareas de mantenimiento de la ciudad.
La Municipalidad de La Plata, gobernada por el intendente peronista Julio Alak, efectuó una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificada, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la organización social fundada por el diputado nacional kirchnerista Juan Grabois.
“Es una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa”, denunció la Municipalidad.
Los Daños ocasionados
Grandes columnas de humo y vidrios rotos se distinguieron en los videos publicados en redes sociales, mietras desde el gobierno local contabilizaron 22 detenidos y siete heridos por los incidentes.
Como consecuencia de las piedras y proyectiles arrojados se registró al menos un vecino herido. Otros seis policías bonaerenses resultaron con lesiones durante el operativo de desalojo.
El grupo de manifestantes buscó irrumpir en el Palacio cerca de las 13:00, mientras realizaban una manifestación contra la licitación de los servicios de limpieza de zanjas, reciclado, corte de pasto y barrido.
