El Gobierno aprobó el formulario para solicitar la asistencia y fijó criterios patrimoniales que pueden excluir a beneficiarios.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de hoy el Gobierno de la Nación aprobó el formulario del Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF), el nuevo esquema de asistencia estatal a las tarifas de luz y gas, que entrará en vigencia a partir de febrero.
La medida se concretó a través de las Disposiciones N° 1 y N° 2 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, dependiente del Ministerio de Economía, que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.
El Gobierno estableció que pueden acceder a los nuevos subsidios los hogares con ingresos de hasta 3 Canastas Básicas Totales (CBT) del INDEC. En diciembre, ese tope fue de $ 3.926.139.
También califican como beneficiarios de los subsidios focalizados los hogares con un integrante que tenga Certificado de Vivienda Familiar; aquellos que tengan un integrante con Pensión Vitalicia a Veteranos de Malvinas; o aquellos con al menos un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Quedan afuera de los subsidios los hogares que cumplan al menos una de estas condiciones:
- Algún integrante tenga un auto con menos de tres años de antigüedad (salvo que haya una persona con CUD).
- Sumen tres o más inmuebles entre todos sus integrantes.
- Tengan una embarcación de lujo, una aeronave o activos societarios a nombre de alguno de los integrantes del hogar.
A partir de ahora, todas las personas que reciban ayuda estatal para pagar servicios estarán inscriptas en el ReSEF, donde el usuario podrá tramitar el subsidio y la información cargada tendrá carácter de declaración jurada.
El Gobierno, quienes ya estaban inscriptos en el RASE no deberán volver a anotarse, aunque pueden actualizar sus datos personales y sobre sus ingresos.
Los beneficiarios podrán consultar en todo momento su situación ante el subsidio, saber si lo conservan o si están sujetos a revisión. Los reclamos y consultas seguirán siendo digitales, a través de la web de la Secretaría de Energía o los formularios oficiales.
Link para la inscripción:

