La ex ministra de Seguridad dio un paso al costado para favorecer la unidad de Juntos por el Cambio en esta contienda.

BUENOS AIRES.- La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no competirá en las próximas elecciones nacionales y se prepara para recorrer el país con la mira puesta en 2023.
A través de su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad de Cambiemos confirmó su paso al costado y que se dedicará a recorrer el país para propiciar los cierre de listas en todos los distritos. Se pondrá la campaña al hombro para evitar que el kirchnerismo consiga la mayoría en la Cámara de Diputados y hacer crecer la cantidad de bancas de senadores de la oposición. Esta es una elección clave y la unidad de Juntos por el Cambio es clave para evitar la hegemonía kirchnerista. «Recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República, con una democracia competitiva, con oportunidades para cada ciudadano; para que, entre todos, impongamos el reconocimiento del mérito, del trabajo, de la educación», señaló en su carta pública.
De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene el camino allanado para liderar la campaña en su distrito. Es un hecho que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezará la nómina de Diputados nacionales, impulsada por Rodríguez Larreta.
Bullrich analizó que un triunfo en una eventual interna contra el candidato de Rodríguez Larreta podría poner en jaque la gobernabilidad del único distrito gobernado por el PRO. «Sería una irresponsabilidad de mi parte», señaló en una entrevista con el diario La Nación.
Con este renunciamiento a ser candidata y su rol para armar la oposición en todo el país, Patricia Bullrich empezará a construir su candidatura a presidenta en 2023, donde también hay otros integrantes del PRO que aspiran a suceder a Alberto Fernández: Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y ¿Mauricio Macri?
Rodríguez Larreta, Eduardo Macchiavelli y María Eugenia Vidal, entre otros, agradecieron el gesto de Bullrich de dar un paso al costado para consolidar la unidad de la oposición. ¿Se replicará en otros distritos?