El gobierno de Maximiliano Pullaro separó de la institución a los oficiales que se autoacuartelaron.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTA FE.- La provincia de Santa Fe está afectada por protestas de efectivos de la policía provincial. Reclaman mejoras salariales, la principal manifestación se realiza frente a la Jefatura de de la ciudad de Rosario.
Todo transcurre en ese marco de tensión, y hubo un enfrentamiento entre policías que protestantes y agentes que custodiaban la institución. En consecuencia, unos veinte policías fueron separados por el Gobierno de Maximiliano Pullaro.
Los reclamos comenzaron de forma sorpresiva en la madrugada de este martes. A la medida de fuerza se sumaron otros efectivos de la Policía provincial que patrullaban la zona.
Los agentes reclaman mejoras en los sueldos y condiciones laborales. La medida tuvo eco en la capital provincial, Santa Fe, en donde los patrulleros rodearon la Casa de Gobierno.
En Rosario la situación se descontroló, porque el Gobierno provincial ordenó aplastar la protesta con el envío de agentes policiales. Y así se produjo un choque entre compañeros de la misma fuerza.
Más allá del encontronazo entre agentes, que no estuvo exento de violencia, los reclamos se extendieron a policías de toda la provincia de Santa Fe y el conflicto sigue abierto.
