Los audios de WhatsApp, fue enviado por la denunciante a una amiga, el mismo día del hecho que denunció.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
MENDOZA.- En la mañana del viernes fueron presentados en la Justicia, audios que la denunciante mandó a una amiga antes y después del presunto delito, cometido en un hotel de capital mendocina. Las pruebas fueron aportados a la causa por abuso sexual, en la que están acusados dos jugadores de la selección francesa de rugby. Ambos se encuentran detenidos con prisión domiciliaria.
La acusación es por abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una mujer de 39 años, que los denunció el domingo 7 de julio a la noche en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.
El fiscal Darío Nora debe resolver si les concede la libertad bajo proceso, a los jugadores de la Federación Francesa de Rugby (FFR), tal como pidió el abogado defensor Rafael Cúneo Libarona, o solicita a la Justicia de Garantías que sigan detenidos con prisión preventiva, de cara al juicio oral. En el expediente hay pruebas relevantes acopiadas durante la investigación.
Una de estas pruebas que podría beneficiar a los jugadores de rugby consiste una serie de audios de WhatsApp que la denunciante envió a una amiga horas antes de denunciar a los franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou y varias horas después de la presunta comisión del delito en una habitación del Hotel Diplomatic.
Estas pruebas fueron aportadas por la amiga de la denunciante, cuando la primera se presentó a dar declaración testimonial.
Los audios fueron reproducidos cuando la denunciante (quien ejerció su derecho a no entregar su celular aunque la Justicia quisiera dar con esos mensajes) se presentó para ampliar la denuncia en sede judicial.
Los mensajes entre la denunciante y su amiga
Estas pruebas indiciarias le serán sumamente útiles al fiscal Darío Nora, para tener una idea acerca de si hubo una relación sexual consentida, como aseguran los franceses desde el primer día, o si se trató de una violación, como expuso y confirmó la denunciante.
El primer audio está dirigido a la amiga y data de la madrugada del 7 de julio, a poco de que la denunciante ingresara con uno de los jugadores a la habitación del hotel situado en calle Belgrano, adonde arribaron en un auto de alquiler por aplicación.
«Me fui con un rugbier de afuera. Estoy en su hotel, así que no cuentes conmigo», sostiene la denunciante.
Los siguientes mensajes de audio, también están dirigidos a la misma amiga, datan de la tarde y son previos a que la denunciante se presentara con su abogada en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.
_ «Loca, gracias por el aguante. Por todo. Conocí a un rugbier francés. Altísimo el chabón, relindo (risas) re lindo. Y llegué a mi casa a las 9 de la mañana, a las 9!».
«Me cagó a palos. Me agarró los cachetes y me ha dejado unos machucones en la cara, en la mandíbula, en la cola; rasguñones en la espalda, no sabés… Tremendo el pendejito».
«Boluda: me hizo mierda el chabón. Tengo machucada la espalda, tengo machucada la mandíbula, tengo morado un ojo, tengo moradas todas las tet@s… Machucones en el cul@, me hizo mierd@. Tengo un ojo morado. El chabón, re enamoradizo, pero cuando cogí@… una pij@ gigante, tremendo el morocho, hermoso… unos ojos… Pero me tuve que tomar un Diclofenac porque me hizo mierda. Imagínate con las muelas, que me pegara cachetazos, la mandíbula la tengo moreteada».
«El francés ése… gigante, boluda».
_ «El grandote era… yo me quedé con el rubiecito pero era un pendejito».
Los audios fueron difundidos en la mañana del viernes, el programa No Tenés Cara, que conduce Ricardo Montacuto en radio Nihuil.
Los jugadores franceses declararon el jueves 8 y coincidieron en que hubo una relación sexual consentida con la mujer. El caso acapara atención internacional y medios de prensa franceses están instalados en Mendoza, a la espera de la resolución del caso.