La escultura de la viuda de Néstor Kirchner estaba junto al de otros ex-presidentes, en la Plaza de la República.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la madrugada de hoy fue vandalizada la estatua de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, la misma estaba instalada en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos: la derribaron y tenía uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos.
El paseo ubicado en la Plaza de la República, había sido inaugurado hace unos diez días y el monumento a la ex-presidente estaba junto al de otros ex-mandatarios.
«Es un ataque al sistema democrático», así lo indicó Silvio Escobar, director coordinador de Proyectos del Municipio de Río Gallegos. Desde el municipio informaron que se realizará la denuncia policial para dar con los responsables.
El funcionario lamentó este tipo de hechos contra los sectores públicos de la ciudad que están siendo embellecidos y puestos en valor. Por otro lado, se refirió a la implicancia política que hay detrás de este ataque al monumento.
«Si uno lo analiza en frío, esto tiene una connotación política porque fue la de Cristina la primer figura que fueron a atacar. Pero acá no se ataca ni una figura ni una gestión, se ataca el sistema democrático», aseguró Escobar.